jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi tarta de cumple

Hasta que llegó la fecha de mi cumple, siempre había tenido muy claro cuál iba a ser el motivo de las tartas de fondant que he ido preparando: infantil, floreada, para "estudiantas", para "pajareros", para pescadores empedernidos... 

Y de repente caí en la cuenta de que al preparar una tarta estaba intentando reflejar un poquito de la personalidad de cada homenajeado. Y así lo que parecía tan simple como hacer un bizcocho y decorarlo, me complicó la existencia... ¿cómo debía ser mi tarta?

Y como siempre, buscando por la red encontré rápido la inspiración: una decoración sencilla pero resultona, enérgica pero dulce, a la moda pero con su propio estilo... je, je, como yo misma... :p




Y si bien para la decoración podía tener mis dudas, para el bizcocho y el relleno lo tenía clarísimo!! El bizcocho era de chocolate, en concreto el de la tarta Sacher del libro de Thermomix Repostería.  Y el relleno tan estiloso era una Butterswiss de fresa, cuya receta tomé del blog Sugar Mur.

Hace tiempo que sigo algunos blogs a diario. A ellos les debo el haberme lanzado a disfrutar de mi gran aficiones: la cocina y la repostería.  Y hoy quiero destacar el de una chica fantástica que comparte todos sus conocimientos con unos maravillosos tutoriales. Con unas explicaciones tan claras y documentadas, yo creo que es imposible no conseguir un buen resultado.  Si os gusta la repostería y queréis empezar con el fondant, no os podéis perder Sugar Mur.  Si todo el mundo compartiese sus conocimientos y habilidades tan desinteresadamente, estoy segura de que a todos nos iría la vida mejor... :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario