La verdad es que los he visto en diferentes blogs con diferentes nombres, bombolinis, bimbolinis, berlinas, etc. En realidad yo los llamaría pequeños y deliciosos donuts rellenos, je, je.
En mi ronda de visitas bloggeriles de cocina de repente empecé a verlos a porrillo, así que me entraron unas ganas tremendas de probarlos. Pero claro necesitaba voluntarios/as suficientes para comérselos, que en casa somos dos y no es plan de zamparnos una bandeja entera de donuts... y la cosa no está para tirar...
Llegado el día de una merienda entre amigos, (un grupo que se multiplica exponencialmente a medida que van naciendo niños, je,je), supe que serían perfectos!!
Las recetas de los blogs tenían en su mayoría levadura en sobre, y como yo tenía levadura prensada miré directamente en el libro de Repostería y Pastelería de Thermomix y seguí la receta tal cual.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 500 gr de harina de fuerza
- 30 gr levadura panadero
- 75 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 2 huevos
- 75 gr de mantequilla
- Aceite de girasol en abundancia para freír
Preparación:
Poner la leche en el vaso y programar 1 minuto 37º velocidad 1.
Incorporar la levadura y mezclar.
Añadir el azúcar, la mantequilla (derretida) y los huevos. Mezclar.
Agregar la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad Espiga.
Se deja levar la masa tapada durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo se hacen bolitas y se dejan levar de nuevo otra media hora.
Se fríen en aceite no muy caliente. No hay que tener miedo a sacarlas en cuánto estén un poco doradas. Se hacen más rápido de lo que parece... y si nos pasamos quedarán como piedras!!
Una vez fritas los espolvoreamos con azúcar. También se pueden rellenar... yo les puse mermelada casera de fresa a unos y a otros Nocilla... y tuvieron un exitazo!!!