miércoles, 29 de septiembre de 2010

Berlinas deliciosas

La verdad es que los he visto en diferentes blogs con diferentes nombres, bombolinis, bimbolinis, berlinas, etc.  En realidad yo los llamaría pequeños y deliciosos  donuts rellenos, je, je.


En mi ronda de visitas bloggeriles de cocina de repente empecé a verlos a porrillo, así que me entraron unas ganas tremendas de probarlos. Pero claro necesitaba voluntarios/as suficientes para comérselos, que en casa somos dos y no es plan de zamparnos una bandeja entera de donuts... y la cosa no está para tirar...

Llegado el día de una merienda entre amigos, (un grupo que se multiplica exponencialmente a medida que van naciendo niños, je,je), supe que serían perfectos!!

Las recetas de los blogs tenían en su mayoría levadura en sobre, y como yo tenía levadura prensada miré directamente en el libro de Repostería y Pastelería de Thermomix y seguí la receta tal cual.      

Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 30 gr levadura panadero
  • 75 gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 2 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol en abundancia para freír

Preparación:

Poner la leche en el vaso y programar 1 minuto 37º velocidad 1.
Incorporar la levadura y mezclar.
Añadir el azúcar, la mantequilla (derretida) y los huevos. Mezclar.
Agregar la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad Espiga.

Se deja levar la masa tapada durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo se hacen bolitas y se dejan levar de nuevo otra media hora.

Se fríen en aceite no muy caliente. No hay que tener miedo a sacarlas en cuánto estén un poco doradas. Se hacen más rápido de lo que parece... y si nos pasamos quedarán como piedras!!

Una vez fritas los espolvoreamos con azúcar. También se pueden rellenar... yo les puse mermelada casera de fresa a unos y a otros Nocilla... y tuvieron un exitazo!!!




jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi tarta de cumple

Hasta que llegó la fecha de mi cumple, siempre había tenido muy claro cuál iba a ser el motivo de las tartas de fondant que he ido preparando: infantil, floreada, para "estudiantas", para "pajareros", para pescadores empedernidos... 

Y de repente caí en la cuenta de que al preparar una tarta estaba intentando reflejar un poquito de la personalidad de cada homenajeado. Y así lo que parecía tan simple como hacer un bizcocho y decorarlo, me complicó la existencia... ¿cómo debía ser mi tarta?

Y como siempre, buscando por la red encontré rápido la inspiración: una decoración sencilla pero resultona, enérgica pero dulce, a la moda pero con su propio estilo... je, je, como yo misma... :p




Y si bien para la decoración podía tener mis dudas, para el bizcocho y el relleno lo tenía clarísimo!! El bizcocho era de chocolate, en concreto el de la tarta Sacher del libro de Thermomix Repostería.  Y el relleno tan estiloso era una Butterswiss de fresa, cuya receta tomé del blog Sugar Mur.

Hace tiempo que sigo algunos blogs a diario. A ellos les debo el haberme lanzado a disfrutar de mi gran aficiones: la cocina y la repostería.  Y hoy quiero destacar el de una chica fantástica que comparte todos sus conocimientos con unos maravillosos tutoriales. Con unas explicaciones tan claras y documentadas, yo creo que es imposible no conseguir un buen resultado.  Si os gusta la repostería y queréis empezar con el fondant, no os podéis perder Sugar Mur.  Si todo el mundo compartiese sus conocimientos y habilidades tan desinteresadamente, estoy segura de que a todos nos iría la vida mejor... :-)


martes, 14 de septiembre de 2010

Joyas terminadas

¿En qué se convierten los colgantes de fimo una vez finalizados?

Pues en este caso en un collar, un anillo y una pulsera con charms. Todo hecho con mucho cariño ya que fueron el regalo de cumple de mi madre.


Para que el collar resultase más vistoso, puse entre los eslabones de la cadena una puntilla de color lila, creo que le daba un toque más original y glamuroso, además de ser mi color preferido...
¿Os han gustado....?


sábado, 4 de septiembre de 2010

Cupcakes bebés

Una de las "culpables" de que me iniciara con las tartas de pañales, fue también la "culpable" de que buscara ideas para regalarle unos cupcakes apropiados para su cumpleaños. 
En ese momento ella estaba en la dulce espera de su nene y nena, así que ese fue el tema que escogí para sorprenderla. No recuerdo en qué blog vi la decoración en la que me inspiré..., pero me pareció graciosísimo.



Y por supuesto que le sorprendí, pero claro, quién tiene corazón para comerse a sus niños... no sé si finalmente le pudo hincar el diente a los cupcakes, al menos los de los bebés, pero espero que al menos probara los que sólo tenían motivos infantiles...


Las magdalenas son la receta básica de vainilla de Thermomix, luego estaban recubiertas por una buttercream de vainilla y decoradas con fondant de nubes.
Ah, y no hay que olvidarse de su ingrediente principal: muuucho cariño!! ;-)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Joyitas listas para vender!

Como os expliqué el fimo es una especie de plastilina que se cuece.  Antes de meterlos en el horno les ponemos las anillas o enganches que necesitaremos para luego crear unos pendientes o colgantes.



La verdad es que excepto el paso de poner las anillas que me resulta un poco estresante, trabajar el fimo es muy divertido y relajante, ejercitas las manos un montón... así de ágiles y flexibles se me van a quedar los deditos, je, je...!!



Esta es parte de la colección de verano. Ahora estoy preparando mi pequeña colección de invierno que pronto os enseñaré...!!!

Mi segunda tarta de fondant

Sí, la segunda, porque la primera fue una prueba de colores y textura del fondant de nubes, que ahora me apena no haber fotografiado...

Para el cumple de mi "casi" sobrino Tomeu quería preparar una tarta muy especial. Su película preferida en ese momento era Cars, así que elegir el tema fue muy fácil.

Me empapé leyendo varios tutoriales de fondant de nubes o marshmallows, compré los colorantes necesarios y manos a la obra!!

Por suerte tuve la ayuda de mi chico para los detalles del coche, yo pensaba que tenía todo controlado hasta que empezó a tornear el bizcocho para que quedase bien aerodinámico... y yo preocupada por si al rebajar tanto el bizcocho no bastaría para todos...
Nos pusimos unas fotitos de Rayo McQueen a mano para que quedase lo más real posible, y este fue el resultado:



Las fotos no son de muy buena calidad porque las hice con el móvil.
La tarta tuvo mucho éxito, por ser la primera (bueno, la segunda), creo que nos quedó muy bien.
Lo que nos dio más pena fue cortarla... y Tomeu el cumpleañero nos dijo "habéis matado a Rayo McQueen!!!", ups...