miércoles, 11 de agosto de 2010

Mis primeras joyitas

Adoro la repostería, los cupcakes, tartas, chocolates... pero no sólo disfruto leyendo recetas, buscando ingredientes y trasteando en la cocina... también me gusta comerme mis creaciones!!

Pero con el dichoso tema de los kilillos de más, pensé que no podía preparar tantos ricos pasteles y dulces y acabar comiéndomelos. Pero claro, necesitaba una válvula de escape para desarrollar mi creatividad y empecé a investigar.

La primera vez que utilicé el fimo preparé unos muñecos de boda para unos amigos.  Para ser la primera vez que hacía algo con esta "plastilina que se cuece" el resultado fue bastante satisfactorio.

Y como tenía el material en casa un buen día me decidí a hacer figuritas a ver qué salía.  Una vez las tuve hechas lo tuve claro, eran tan monas que iban a ser colgantes, pendientes, anillos o lo que fuera con tal de llevarlos encima y sacarlos a pasear...

Y esto es lo que salió modelado, antes de pasar por el taller de "enganches, anillas y demás..." y el horno.


En breve publicaré entradas con el resultado final.

Mis primeras tartas de pañales

Debo reconocer que la primera tarta de pañales que vi fue en Sexo en Nueva York, y me pareció un invento bastante horterillo.
Pero claro, eso era antes de que todas mis amigas tuvieran unos bebés preciosos o estuvieran embarazadísimas.

Así que cuando estábamos buscando un regalo perfecto para dos futuras mamis no se me ocurrió idea mejor que investigar por internet para preparar dos (a falta de una...) tartas de pañales.
Con unos "ingredientes" fáciles de encontrar, un poco de paciencia y mucho cariño salieron estas dos tartas: una para una preciosa niña y la otra un poco más grande porque la tenían que compartir dos... niño y niña para complicar la cosa, je ,je!

Aquí están las fotos del delito!!


martes, 10 de agosto de 2010

Empieza el proyecto!!

Hubo un tiempo en el que pensé que mis únicas aptitudes eran las de apreciar la belleza, el gusto o el arte de los demás. Pero poco a poco he descubierto, que con un poco de tiempo, paciencia y mucho amor yo también puedo intentar hacer mis cositas.

No he ido a ninguna escuela de cocina, ni de diseño o bellas artes. La pasión por la cocina la heredé de mi madrina ya de niña. La pasión por la moda y complementos sin duda me vienen de mi madre. Y ahora a través de un montón de blogs he aprendido nuevas técnicas con tutoriales fantásticos e ideas inmejorables.

Mis amigos han sido (y seguirán siendo...) mis conejillos de indias para probar nuevas recetas, llevar mis joyitas y me han animado con este nuevo proyecto.

Aquí empieza mi andadura como bloggera, cocinera, pastelera y artista. Una artista de andar por casa, sí, pero que le pone todo el cariño y pasión, que para mí en el fondo es lo que importa...

Os espero en mi rinconcito!!